Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Iremos sin exceso de confianza ante Pachuca, dijo el timonel

América va por el título y el pase a la Libertadores: Piojo

El ecuatoriano Christian Benítez también busca el campeonato de goleo

 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de noviembre de 2012, p. a18

En el América nada hemos conseguido al lograr la clasificación. Las metas del equipo son ganar los dos partidos que restan del torneo para conseguir el pase a la Copa Libertadores y llegar en gran forma a la liguilla en busca del título, que es una exigencia del dueño del club, planteó el técnico Miguel Herrera, quien aclaró que irán sin exceso de confianza este sábado ante un Pachuca que ha tenido una temporada irregular.

Los Tuzos son un gran equipo, que fue bien armado y tiene un técnico exitoso, así que no lo vamos a menospreciar, aseguró el Piojo, quien confía en que su escuadra se mantenga en ascenso rumbo al cierre del torneo, para que nuestra afición siga contenta e ilusionada, luego de que la semana pasada obtuvieran tres victorias consecutivas.

Lo más importante será no confiarnos ante nadie, dijo el timonel, quien se restó crédito ante lo que ha conseguido su plantel. Dijo que todo es mérito de los jugadores, porque para dar resultados no hay una varita mágica, sino trabajo y paciencia.

En el campamento de Coapa se realizó ayer el llamado Día de Medios americanista, en el que la prensa habló con jugadores titulares y con el entrenador rumbo a su duelo del sábado contra Pachuca, que podría quedar eliminados en caso de una derrota.

Sin embargo, Daniel Montenegro aclaró que no les interesa dejar fuera al conjunto hidalguense, sino sumar más puntos: Estamos conscientes de que todavía falta mucho por conseguir. La Libertadores nos ilusiona mucho y si ganamos los dos partidos restantes clasificaremos, no lo haremos para eliminar a los Tuzos.

El Rolfi admitió que él está teniendo uno de sus mejores torneos, pero eso no sirve si uno anda bien y el equipo no, así que se enfocará en el juego de conjunto: América siempre es el rival a vencer y así debemos de seguir.

Por su parte, Christian Benítez mencionó que en el grupo vamos por lo más grande, pero en el aspecto individual admitió que le interesa ser el máximo romperredes: Lo importante es el título, pero si puedo ganar también el cetro de goleo, será mejor.

El ecuatoriano se mostró contento de que volverá a tirar los penales luego de que había andado errático.

En tanto, el portero Moisés Muñoz dijo estar satisfecho de los dos partidos en los que ha intervenido luego de su lesión: Creo que he hecho lo que se espera de mí, pero para la afición lo importante es que el equipo gane, no quien esté en el terreno de juego.

Por otro lado, Rubens Sambueza podría reaparecer en el último juego de la campaña regular ante Tigres, pero de no estar en condiciones óptimas se reservará para la liguilla.