Cultura
Ver día anteriorViernes 2 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El primer volumen será Casa de la tierra, del cantante folk Woody Guthrie

Johnny Depp inaugura editorial; ofreceremos libros de fuerte contenido social, anuncia
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de noviembre de 2012, p. 6

La Habana, 1º de noviembre. El actor estadunidense Johnny Depp explora nuevas facetas: esta vez se adentra en el mundo de los libros.

Se asoció al gigante editorial estadunidense HarperCollins Publishers para la creación de Infinitum Nihil, sello editorial con el mismo nombre de su productora, fundada en 2004, que en latín significa Nada es para siempre.

La noticia fue dada a conocer mediante un comunicado oficial de Harper Collins Publishers el pasado 15 de octubre, desde Nueva York

Una casa editora que el propio Depp moldeará a su antojo y, según los ejecutivos, se nutrirá de libros que reflejen los poliédricos, eclécticos y variados gustos e ideas del actor.

Aquellas publicaciones que en otro momento no hubieran visto la luz, agregó Depp en la ceremonia de apertura, haremos todo lo posible por ofrecer textos dignos del tiempo y de las inquietudes de las personas, afirmó.

Vinculado a los acordes del rock y la guitarra eléctrica desde muy joven, y copartícipe de las bandas sonoras de algunas de sus cintas, el protagonista de la saga Piratas del Caribe escogió la música para inaugurar su editorial.

El primer libro será Casa de la tierra, novela de fuerte contenido social del fallecido cantante de música folk Woody Guthrie (1912-1967), leyenda de la canción popular de Estados Unidos.

A la venta en enero próximo, el texto aborda aspectos inéditos de su vida en Texas y la depauperación de ese estado sureño en los años 30 del siglo pasado.

En la misma cuerda sobre figuras de la música, estará el segundo volumen, en este caso una historia sobre uno de los discípulos de Guthrie: el legendario Bob Dylan.

The unraveled tales of Bob es el título del texto sobre este artista, que se prevé estará en librerías para 2015, y que indaga en aspectos de la vida del cantante, a su juicio tergiversados.

Bob ha sido muy cálido con nosotros, su música nos inspiró a mí y a Depp desde que éramos muy jóvenes, destacó Douglas Brinkley, editor e historiador de HarperCollins Publishers y ahora su colaborador en el proyecto.

Es una recopilación de artículos y entrevistas realizadas al mítico compositor y guitarrista, uno de 0los más grandes del rock del siglo XX. Será un texto, señaló, en el cual se pongan los puntos sobre las íes en muchas historias que lo rodean, apuntó.