Capital
Ver día anteriorViernes 2 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 2 de noviembre de 2012, p. 35

Busca la PGJDF al líder del sindicato del Tribunal de Justicia Fiscal

La PGJDF trabaja en la localización y captura del líder del Sindicato de Trabajadores del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, David Leyva Aguilera, quien presuntamente y en complicidad con otros dos empleados de dicho órgano, defraudó a por lo menos 20 trabajadores del tribunal al ofrecerles vehículos a la mitad del precio comercial, mismos que no recibieron pese a pagar las cantidades solicitadas. Los dos cómplices ya fueron detenidos y según la investigación de la procuraduría los implicados pedían entre 80 mil y 110 mil pesos por los automóviles, obteniendo al menos un millón 600 mil pesos. Según la averiguación previa, los implicados ofrecían a sus víctimas autos Jetta y Aveo a bajo costo ya que, según ellos, los compraban por lotes, incluso para ganar la confianza de los afectados entregaron 10 automóviles, por lo que se presume que las víctimas podría ser hasta más de 100 personas.

Consignan a cuatro secuestradores exprés

La PGJDF consignó a cuatro presuntos secuestradores exprés que operaban en taxis y que fueron detenidos en dos acciones distintas en las delegaciones Azcapotzalco y Álvaro Obregón. En el primer caso, tres sujetos fueron detenidos cuando tenían privada de su libertad e intentaban extorsionar a una mujer de la tercera edad, en la colonia Electricistas, en la primera demarcación. Según la declaración de la víctima, los implicados le exigían dinero en efectivo a cambio de liberar a su hija y yerno, a quienes presuntamente tenían secuestrados. El cuarto consignado fue detenido en el municipio de Ecatepec, estado de México, por su presunta responsabilidad, junto con un cómplice aprehendido con anterioridad, en el rapto de una mujer, el pasado 4 de julio, que había pedido el servicio de un vehículo de alquiler en la colonia Torres de Potrero, en la segunda demarcación y en el que la víctima golpeada para obligarla a proporcionarles los números confidenciales de sus tarjetas bancarias.

Detienen a familia de narcomenudistas

Elementos de la policía de investigación detuvieron a padre e hijo, así como a sus parejas sentimentales que presuntamente se dedicaban al narcomenudeo en su domicilio, en la colonia Cosmopolita, delegación Azcapotzalco. Los implicados fueron denunciados por un matrimonio de la tercera edad, el cual relató ante el MP que a sus nieto y bisnieto los tenían amenazados de muerte si decían algo sobre su actividad. Con la información proporcionada, los agentes policiacos se dirigieron al inmueble donde encontraron bolsas con mariguana, así como envoltorios con cocaína.