Capital
Ver día anteriorViernes 2 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden considerar a la Asamblea en las discusiones
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de noviembre de 2012, p. 34

La Asamblea Legislativa deberá ser tomada en cuenta en la ruta de discusión y aprobación de la reforma política del Distrito Federal en el Senado de la República, aseguraron diputados locales.

Entrevistados por separado, Agustín Torres y Vidal Llerenas, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Comisión Especial para la Reforma Política, de la ALDF, calificaron de un gesto democrático que el jefe de Gobierno electo, Miguel Ángel Mancera, esté ya encabezando los esfuerzos para concretar dicha reforma y se haya reunido con senadores de PAN, PRI y PRD.

Agustín Torres manifestó que lo que valdría la pena es que la ALDF también pueda hacer las revisiones y actualizaciones que correspondan a la propuesta que Mancera hará oficial la próxima semana, de manera que se integren las distintas opiniones que han formalizado desde la legislatura pasada las bancadas panistas, priístas y perredistas, y así goce de los mayores consensos y se pueda aprobar sin mayor problema en el Senado. Creo, dijo, que en ese tema todos debemos ser incluyentes.

De hecho, remarcó que él se reunirá el lunes con los presidentes de las comisiones del DF del Senado y de la Cámara de Diputados, para abordar ese mismo asunto.

Vidal Llerenas, a su vez, dijo que habrá que aprovechar estas semanas, estos meses, para avanzar en ese proyecto.

Consideró fundamental que para que la reforma política del DF pueda transitar sin mayores problemas en el Senado se consulte a los diputados locales.