Capital
Ver día anteriorViernes 2 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Las camionetas incautadas en Nicaragua no son de Televisa
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de noviembre de 2012, p. 33

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) concluyó que, con base en los resultados de sus dictámenes periciales, las seis camionetas con logotipos de la empresa Televisa incautadas en Nicaragua al encontrarse en su interior 9.2 millones de dólares, no pertenecen a la televisora ni a ninguna de sus filiales.

Mediante un comunicado, la dependencia señaló que los registros de los automotores, con placas 848-XBG, 165-XCC, 444-XCJ, 886-XCR, 411-XWY y 571-XXD, no fueron hechos por el apoderado legal de la empresa, Armando Tavera Sánchez, sino por otras dos personas, de quienes aún se desconoce la identidad.

Agregó que se detectaron otros 10 vehículos dados de alta a nombre de Televisa que tienen el mismo tipo de irregularidades. Dichas camionetas no están ubicadas, por lo que se pidió la colaboración de las autoridades de todo el país para su localización.

La PGJDF precisó también que todos los registros de esas unidades se tramitaron en módulos de control vehicular de las delegaciones y ninguno en el de Setravi.