Política
Ver día anteriorJueves 1º de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Analizará comisión del Senado nueve iniciativas sobre la Ley de Seguridad Nacional
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de noviembre de 2012, p. 12

La Comisión de Seguridad Pública del Senado realizará un análisis integral de las nueve iniciativas presentadas en las legislaturas 60 y 61, así como de las tres minutas enviadas por la Cámara de Diputados para reformar la Ley de Seguridad Nacional, con el propósito de evitar hacerle parches a este ordenamiento.

El presidente de la comisión, el priísta Omar Fayad Meneses, dijo que la intención es hacer una valoración completa de la ley y dictaminar en conjunto todas las propuestas que se han recibido y no hacerlo de manera aislada. Se trata, precisó, de no empezar un proceso de parches indiscriminado, sin que se atienda la integralidad de la norma.

A petición de los diferentes grupos parlamentarios, la comisión acordó solicitar a la mesa directiva mantener la vigencia de 21 de los 36 asuntos que le fueron heredados de las legislaturas 60 y 61. Además, con el propósito de enriquecer la agenda de trabajo e identificar debilidades y fortalezas en la materia, los senadores se reunirán con el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, autoridades del Distrito Federal y del estado de Chihuahua, así como con organizaciones civiles y diputados.