Política
Ver día anteriorMiércoles 31 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguiremos aliados: Madero
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de octubre de 2012, p. 5

El PAN promoverá que en el Congreso continúe su alianza con las izquierdas para lograr una reforma laboral que incluya la democracia y transparencia sindical.

Gustavo Madero, dirigente nacional del blanquiazul, informó que este día asistirá a una reunión con dirigentes y coordinadores parlamentarios de las izquierdas, en donde se prevé que se analizará el futuro de la minuta de reforma laboral, la cual, a decir del PRI, dejó de ser una iniciativa preferente y ahora tendrá que ser procesada como ordinaria junto a otras que se encuentran en el Congreso.

En su cuenta de Twitter, Madero escribió: el miércoles nos reuniremos los presidentes y coordinadores parlamentarios del PAN y las izquierdas para continuar impulsando democracia sindical.

A través de la misma red de Internet, informó también que la comisión política del PAN acordó el lunes apoyar el esfuerzo de sus bancadas en la Cámara de Diputados y en el Senado para impulsar mayorías en favor de la democracia sindical.

Luego que PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano en el Senado lograron incluir el tema de la democracia y la transparencia sindical en la minuta de reforma laboral, el PRI en la Cámara de Diputados destacó que esa iniciativa perdió su carácter preferencial y, por tanto, ya no se tiene el tiempo encima ni las prisas que éste imponía para analizar el tema.