Capital
Ver día anteriorMiércoles 31 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Es un esfuerzo de muchos años, dice Ebrard al entregar la obra

Vamos para adelante, expresa Cuauhtémoc Cárdenas al felicitar al gobierno de la ciudad

Se intentará que la ampliación se haga lo antes posible, anuncia Miguel Ángel Mancera

 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de octubre de 2012, p. 35

Al acto protocolario de la inauguración de la línea 12 del Metro siguió la entrega de la obra al pueblo, a la que no fue invitado el presidente Calderón y en la que sí hubo corte de listón frente a decenas de vecinos de la delegación Iztapalapa, congregados en la estación Calle 11.

Quiero agradecer la presencia de todas y todos ustedes, porque esta obra es para el pueblo, afirmó el mandatario capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, ante la algarabía de la gente.

Reconoció a los vecinos su paciencia a lo largo del tiempo que duró la construcción de esa obra. Muchas, muchas gracias al pueblo de la ciudad de México que apoyó esta obra, por su confianza y respaldo.

Sonriente, el mandatario resumió: sólo diré una cosa, este es un esfuerzo inmenso, de muchos años.

Luego pidió al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas dar un mensaje antes de cortar el listón. Felicito a quienes han hecho posible esta obra, al gobierno democrático del Distrito Federal. Vamos para adelante.

Rodeado por su esposa Rosalinda Bueso, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno electo; los empresarios Carlos Slim y Bernardo Quintana, los embajadores de Estados Unidos y Francia, Anthony Wayne y Elisabet Beton, respectivamente; así como funcionarios capitalinos y algunos diputados y senadores, Ebrard Casaubon cortó el listón de inauguración a las 12:02 horas.

Acompañado de una pequeña comitiva, cambió de andén para dirigirse a la estación Ermita, mientras la gente trataba de saludarlo. Mientras, el jefe de Gobierno electo, Miguel Ángel Mancera, se comprometía a trabajar para dar cada vez mejores opciones de movilidad a la gente. Seguimos con el compromiso de la ampliación (de la línea 12), y vamos a intentar que sea lo antes posible.

En el gobierno capitalino vamos a hacer las obras de la mano, con todo lo que sea suficiencia presupuestaria, afirmó Mancera.

En tanto, el presidente de Grupo Carso, Carlos Slim, y el ex jefe de Gobierno, Cuauhtémoc Cárdenas, saludaban a la gente y aceptaron tomarse algunas fotografías, a su salida de la estación Calle 11.