Política
Ver día anteriorMartes 30 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reportan 22 homicidios supuestamente relacionados con acciones del crimen organizado

Cuatro sujetos provocan incendio en un hotel de la zona tradicional de Acapulco
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de octubre de 2012, p. 12

Cuatro individuos que se hicieron pasar por huéspedes prendieron fuego a diversas instalaciones del hotel Costa Linda, ubicado sobre avenida Costera Miguel Alemán, en la zona tradicional del puerto de Acapulco, Guerrero. No hubo lesionados.

El vocero del gobierno estatal, Arturo Martínez Núñez, informó que la agresión ocurrió alrededor de las 1:45 horas de este lunes, luego de que cuatro sujetos llegaron al hotel para supuestamente pernoctar.

Minutos después, los desconocidos rociaron con gasolina y prendieron fuego a diversas áreas del inmueble, entre ellas la recepción, cocina y una de las habitaciones. Solamente se reportaron daños materiales y una persona intoxicada.

Se desconocen las causas del ataque; no hubo detenidos

El sitio fue acordonado por elementos de las policías federal, estatal y municipal, así como por elementos de Protección Civil de Acapulco, quienes controlaron las llamas.

Martínez Núñez informó que se puso en marcha un operativo para tratar de dar con el paradero de los autores materiales del atentado y conocer las causas que los llevó a cometer la agresión.

Este es el segundo incendio ocurrido en un hotel de la zona tradicional de Acapulco, el más reciente sucedió el 7 de mayo pasado en el hotel Paraíso Caleta, donde desconocidos también rociaron gasolina a la recepción y le prendieron fuego.

Entre la noche del domingo y lunes, corporaciones de seguridad reportaron 22 muertes presuntamente relacionadas con el crimen organizado: ocho en Jalisco, tres en Nuevo León, dos en Chihuahua, dos en Guanajuato, dos en Colima, dos en San Luis Potosí y uno en cada uno de los estados de Sinaloa, Guerrero y Veracruz.

Ayer por la tarde, un grupo armado atacó a policía federales en Torreón, Coahuila, que se hospedan en el hotel Palacio Real, en el centro histórico la ciudad, con saldo de un agente herido. Es la quinta agresión contra federales ocurrida en esa localidad en lo que va de octubre.

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California trasladó a 147 presos del penal El Hongo al Centro Federal de Readaptación Social 12, en Guanajuato.