Política
Ver día anteriorMartes 30 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En jaque, la costa este de EU
Reactores nucleares, en riesgo de cerrar
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de octubre de 2012, p. 4

Nueva Yok, 29 de octubre. Al menos dos reactores nucleares que generan cerca de 50 por ciento de la electricidad en el estado de Nueva Jersey podrían ser cerrados si los vientos del huracán Sandy, que golpea la costa este de Estados Unidos, se intensifican, según un portavoz de la empresa encargada del servicio.

“Seguimos monitoreando el clima”, señaló Joseph Delmar, portavoz de la empresa de Servicios Públicos de Electricidad y Gas.

Según nuestras reglas de operación, se detendrán los reactores (Salem y Hope Creek Unidad 1) si una de las siguientes condiciones se cumple: la velocidad del viento supera los 119 kilómetros por hora por un tiempo muy prolongado o el nivel del río Delaware supera los 30.3 metros, con el sitio ubicado a 31.1 metros sobre el nivel del mar, detalló.

Estos dos reactores funcionan actualmente en pleno, explicó Joseph Delmar. Son los responsables de generar 49 por ciento de electricidad consumida en Nueva Jersey y representan la segunda mayor planta de energía nuclear con fines comerciales en Estados Unidos.

El nivel más alto jamás alcanzado por el agua en este punto es de 29.7 metros.