Mundo
Ver día anteriorMartes 30 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En jaque, la costa este de EU

Dejan de llegar unos mil turistas estadunidenses a la ciudad de QR

Cancelan vuelos de la zona afectada hacia Cancún y el DF y viceversa
Reportero y corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 30 de octubre de 2012, p. 26

Las aerolíneas Aeromexico e Interjet cancelaron sus vuelos del lunes con destino a Nueva York y Washington, por el mal tiempo que el huracán Sandy provoca en Estados Unidos.

Interjet también cancelará un vuelo programado para este martes con destino a Nueva York.

En un comunicado, Aeromexico indicó que para este lunes estaban programados nueve vuelos que partirían de la ciudad de México y de Cancún hacia ambas ciudades estadunidenses, todos los cuales fueron cancelados.

Voceros de Interjet informaron que tres vuelos de México a Estados Unidos fueron cancelados (dos ayer y uno este martes).

En Cancún, Quintana Roo, se informó que nueve vuelos procedentes del este de Estados Unidos fueron cancelados, lo que mermó la presencia de turismo estadunidense en ese destino.

De acuerdo con Eduardo Rivadeneyra, vocero de Aeropuertos del Sureste (Asur) Cancún, cinco viajes provenientes de Nueva York fueron suspendidos, de los cuales dos eran de la aerolínea Jet Blue, uno de Aeroméxico, otro de American Airlines y uno más de United Airlines.

Dos vuelos de US Airways cuyo origen era Baltimore y dos más de Filadelfia también se vieron interrumpidos por el fenómeno meteorológico.

Se estima que poco más de mil turistas estadunidenses dejaron de arribar a Cancún.

El director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Manuel Paredes Mendoza, dijo que en los centros de hospedaje se reprograman las fechas de vacaciones de los turistas que habían reservado su estancia, y en la mayoría de los casos se retrasarán de tres a cuatro días por las cancelaciones de vuelos.