Deportes
Ver día anteriorMartes 30 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El futbol ahí es extraordinario: Fassi

Grupo Pachuca planea invertir en la liga española
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de octubre de 2012, p. a14

Madrid, 29 de octubre. El Grupo Pachuca, del que es socio el magnate Carlos Slim, planea invertir en el futbol español con la intención de competir con Real Madrid y Barcelona, que marcan diferencia en la liga local.

Lo anterior lo dio a conocer el vicepresidente deportivo de Tuzos de Pachuca, el argentino Andrés Fassi, quien admitió que no habría duda en buscar el financiamiento de algún club en la liga de las estrellas para contender con los dos grandes.

Si vamos a (invertir en) un país de Europa será España, aseveró el argentino, sabedor de las facilidades que puede dar el hecho de contar con el soporte del multimillonario Slim.

“El futbol español es extraordinario, totalmente competitivo. Los equipos juegan a vida o muerte tanto para entrar en Champions como para lograr la permanencia, y si vamos a un país de Europa será a España.

Hay dos equipos que sobresalen. Creo que difícilmente se puede encontrar en otras ligas del mundo dos equipos que marquen tanto la diferencia, indicó al diario Marca.

Sin embargo, Fassi señaló que debe existir mesura para el proyecto, pues no es sencillo apostar por un club que pueda estar a la altura de merengues y azulgranas. Nuestra idea es ir despacio, estructurarnos bien y en unos años pelear con Real Madrid y Barcelona.

Hace unos meses el empresario Carlos Slim adquirió 30 por ciento de las acciones de Grupo Pachuca, que está formado por los equipos de futbol mexicano Pachuca y León, además de la Universidad del Futbol.

Así, más sociedades mexicanas buscan incluirse en la liga de España; cabe recordar que por conducto de patrocinadores el Mallorca promueve la Riviera Maya y el Español a Cancún.

Por la crisis, varios clubes ibéricos sin duda verían con buenos ojos la llegada de Carlos Slim a la liga.