Capital
Ver día anteriorMartes 30 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Martes 30 de octubre de 2012, p. 39

Fiesta de San Judas concluye en homicidio

La fiesta de San Judas Tadeo terminó en homicidio en Iztapalapa. El baile callejero que se celebró en la esquina de 10 de Abril y Batalla de los Altos, colonia Leyes de Reforma, finalizó de forma abrupta después de la medianoche de ayer, luego que varias armas de fuego fueron detonadas. La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que en el lugar citado quedó el cadáver de un hombre de aproximadamente 35 años y dos jóvenes debieron ser trasladados a un hospital en estado grave. Las autoridades interrogaron a testigos y vecinos para determinar el móvil de la agresión, mientras paramédicos certificaron el deceso de la víctima. El Ministerio público ubicado en la coordinación territorial Iztapalapa Uno inició la averiguación correspondiente.

Iztapalapa: arraigan a cinco secuestradores

Gracias a que una pareja de jóvenes que se encontraban secuestrados lograron huir de la casa de seguridad en la colonia Las Peñas, delegación Iztapalapa, donde se encontraban, la procuraduría capitalina detuvo a cinco personas dedicadas a ese delito, informó el titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida. Detalló que la banda está ligada con al menos nueve secuestros más en cuatro delegaciones. Su modus operandi, dijo, consistía en detectar a jóvenes que estuvieran en vehículos nuevos estacionados en la calle, lo que aprovechaban para sorprenderlos. Los detenidos fueron identificados como Giovana Valeria Olmedo Correa, Édgar Jonathan Martínez Vigil, Gilberto Piña Martínez, Diego Alberto Morales López y Miguel Ángel Abreu Martínez. El procurador capitalino dijo que luego de retener a sus víctimas los trasladaban a casas de seguridad, donde los obligaban a revelar la situación financiera de los familiares y Diego Alberto Morales violaba a las mujeres.

Asesinatos en Iztapalapa, Cuajimalpa y M. Hidalgo

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que la madrugada del lunes policías sectoriales hallaron el cadáver de un hombre en calles de la colonia Navidad, delegación Cuajimalpa. El cuerpo sin vida, que fue encontrado en la esquina de Héctor Victoria y Melchor, tenía lesiones por arma de fuego. Horas después fue hallado el de un joven de 30 años con una puñalada en el pecho en un parque público de la colonia Ejército de Oriente, delegación Iztapalapa. Finalmente un hombre, que al parecer participó en una riña callejera, recibió un balazo en calles de la colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo. Los hechos ocurrieron en la calle de Lago Zirahuén. Paramédicos le brindaron los primeros auxilios para después trasladarlo a la Cruz Roja de Polanco, donde murió.