Capital
Ver día anteriorMartes 30 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inaugura Ebrard tercer tramo de Autopista Urbana
Foto
TELARAÑA DE ASFALTO Y HORMIGÓN. Sobrevuelo en helicóptero por la Autopista Urbana Norte, donde el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, inauguró el tramo que va de Alencastre a San AntonioFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de octubre de 2012, p. 37

En el punto más alto de lo que será en su conjunto la Autopista Urbana Norte, situado en San Antonio y Anillo Periférico, a una altura de 37 metros, similar a desde donde se lanzan los clavadistas de La Quebrada, en Acapulco, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, inauguró el tercer tramo de esa carretera, que va de Alencastre a San Antonio y conecta al primer tramo del segundo piso de Periférico.

Ese sitio es también el punto más alto de todo el sistema vial de la ciudad de México, añadió el jefe de Gobierno, quien señaló que con la inauguración de este tramo en total se tienen 13.1 kilómetros de la Autopista Urbana Norte en operación.

Esa cantidad de carretera se ha edificado en 20 meses, por lo que se trata de la obra más rápido construida de cuantas se han hecho en la ciudad, añadió.

Indicó que con estos 13.1 kilómetros operando y el tramo entregado el lunes, “se va a poder llegar de Alencastre hasta Zacatépetl, y en unos días más hasta Circuito Aztecas y finalmente hasta Viaducto Tlalpan, y viceversa.