Política
Ver día anteriorLunes 29 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recibe Duarte Premio América 2012

Veracruz, modelo en protección ambiental
Periódico La Jornada
Lunes 29 de octubre de 2012, p. 17

Cali, Col., 28 de octubre. La Organización de las Nacionales Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA), y el Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes de Atlanta (CIFAL) entregaron el Premio América 2012 al gobierno de Veracruz, que encabeza Javier Duarte de Ochoa, por impulsar políticas públicas que son ejemplo para América Latina en la sostenibilidad ambiental.

El secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, recibió el galardón en el sexto Foro de Competitividad de las Américas, que reconoce los programas en pro del cumplimiento de los ocho objetivos de desarrollo del milenio de la ONU, entre ellos, la sostenibilidad del medio ambiente.

Alvarado Martínez explicó que el jurado dictaminó que el trabajo del gobernador, en promover la sostenibilidad ambiental es ejemplo para toda América Latina.

Destacó que es un premio al gobernador por impulsar programas de difusión, educación y promoción ambiental a través de la economía verde, así como el impulso brindado a la colocación del tema de la mitigación del cambio climático como una política pública transversal y prioritaria del estado.

En el foro participan cada año miles de representantes de los países de la región en un diálogo sobre competitividad, políticas públicas e innovación para el desarrollo de las naciones.