Economía
Ver día anteriorLunes 29 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reinaugura Calderón parque en La Marquesa
Enviada
Periódico La Jornada
Lunes 29 de octubre de 2012, p. 28

Ocoyoacac, Mex., 28 de octubre. Al reinaugurar el parque recreativo Portezuelo Grande, en La Marquesa, el presidente Felipe Calderón ponderó que en las pequeñas y medianas empresas (pymes) del país, y también para los gobiernos, es donde menos cuesta generar empleo, en contraste con los trabajos especializados que requieren grandes empresas.

Con 2 millones de pesos para créditos y capacitación de 480 de mil ejidatarios y comuneros, convertidos en microempresarios, de la comunidad de San Jerónimo Acazulco, donde se asienta el parque, presumió, ya se crearon 20 trabajos porque la rehabilitación de las instalaciones hizo crecer la demanda de visitantes y su ingresos subieron de 15 mil a 27 mil pesos cada fin de semana.

El 80 por ciento de los recursos fue para créditos y 20 por ciento restante para inversión así que los empleos costaron realmente muy poco, son menos de 100 mil pesos por empleo y, si se considera nada más el apoyo, son menos de 10 mil pesos o por ahí, más o menos, calculó Calderón, al referir que en industrias sofisticadas, como la automotriz, crear un solo puesto de trabajo cuesta hasta un millón de dólares.