Capital
Ver día anteriorLunes 29 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los recursos, estancados: Vidal Llerenas

No ha crecido el Fondo Metropolitano en 4 años
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de octubre de 2012, p. 38

Los recursos que se asignan anualmente al Fondo Metropolitano prácticamente no han crecido, y al menos en los cuatro cuatro años pasados ese presupuesto se ha estancado y no va de la mano con el crecimiento de la ciudad de México y la zona conurbada.

Así lo consideró el secretario de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Vidal Llerenas, quien añadió que mientras el dinero para dicho fondo tiene un mínimo incremento, las necesidades de los habitantes de esta región del país van en aumento.

Por ello, expresó que pedirá a la Cámara de Diputados que incremente, para 2013, el monto de asignaciones para el Fondo Metropolitano, pues es necesario para que se puedan seguir efectuando obras públicas tanto en la capital del país como en el estado vecino, tales como líneas del Metrobús e infraestructura vial.

El presupuesto de ese mecanismo de financiamiento se ubicó, en promedio, en tres mil 500 millones de pesos, y buena parte de esa bolsa se va al financiamiento del transporte público, construcción de vialidades y proyectos hidráulicos entre ambas entidades federativas, detalló.

Destacó que para poder financiar proyectos más importantes en el DF, como duplicar la capacidad del Metrobús y conectar líneas de este sistema de transporte con el estado de México, es urgente destinar el doble de recursos.