Capital
Ver día anteriorLunes 29 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pone en marcha programa en Contreras

Pide Quezada a la IP apoyar el uso de bicis
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de octubre de 2012, p. 36

La jefa delegacional de Magdalena Contreras, Leticia Quezada, llamó a los empresarios de la ciudad y de la demarcación a apoyar el programa de uso de bicicletas. Tras poner en marcha el programa piloto BiciContreras, en el que se prestan bicicletas a la población una vez al mes, Quezada dijo que ya está en pláticas con empresarios, con el fin de que se realicen donaciones de material para construir cinco biciestaciones con sus respectivas bicicletas, para que el uso sea cada fin de semana.

“Este es el inicio del programa de recuperación de espacios públicos en la delegación; vamos a recuperar todo el tramo completo de la ciclovía; queremos ayudar a los vecinos a pintar sus fachadas, a dejar todo habilitado para que las condiciones estén dadas para que usen la bicicleta.

“Se trata de que los empresarios nos apoyen en la donación de bicicletas, para que los vecinos entiendan que tenemos otras opciones de movilidad. Los fines de semana hay que invitar a los vecinos a dejar los autos en casa y usar la bici, de eso se trata este programa”, dijo Quezada.

El circuito que se realizó este domingo es una extensión del programa EcoBici, el cual partió de la esquina de Ferrocarril de Cuernavaca y Espinazo (frente al Parque de la Ex Estación) y llegó al Deportivo 1º de Mayo, en San Nicolás Totoloapan.

La Dirección General de Medio Ambiente y Ecología, por conducto de la Unidad de Promoción, Fomento de la Educación Ambiental y Producción Ambiental, detalló que el objetivo de dicha actividad es que se realice el último domingo de cada mes.

Una de las prioridades de la administración, aseguró Quezada, es el rescate de los espacios públicos, a lo que se suma lo estipulado en el Plan Verde del gobierno capitalino, donde se considera el rescate de seis kilómetros de ciclovía.

Para ello se puso en marcha el mantenimiento de banquetas, alumbrado, limpieza y seguridad, con la finalidad de garantizar mejores condiciones para circular por esta vialidad.

BiciContreras es para el público en general. Para poder recibir en préstamo una bicicleta sólo hay que presentar una identificación oficial. Los menores de edad deben ir acompañados de un tutor.