Política
Ver día anteriorDomingo 28 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Institucional será el trato de MC con Peña: Dante Delgado
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 28 de octubre de 2012, p. 9

Puerto Vallarta, Jal., 27 de octubre. El trato de Movimiento Ciudadano (MC) con el presidente electo Enrique Peña Nieto será institucional y de respeto durante su gobierno, expresó hoy Dante Delgado Rannauro, coordinador nacional de ese partido, al concluir la reunión de diputados federales de esa bancada, para definir su agenda y la estrategia a seguir.

Con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), encabezado por Andrés Manuel López Obrador, se mantiene una relación muy respetuosa, pero ahora tenemos que transitar, en los próximos años, tenemos que definir la presidencia política de ambas organizaciones, pero siempre tenemos una relación fraterna, agregó el político.

El ex gobernador de Veracruz detalló que en la reunión se notó un deseo de participación, manifestaciones crecientes de innovación y un marcado compromiso para sacar adelante la transformación del país.

Movimiento Ciudadano, dijo, es un cambio real y auténtico y un vehículo abierto para que transiten las propuestas de la ciudadanía. El partido ha demostrado que hay un camino adicional a lo que ha sido tradicionalmente el bipartidismo de PRI y PAN.