Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habrá resultados dentro de dos años

Cruyff abre las puertas a naturalizados en Chivas
Foto
Johan Cruyff reprobó que actualmente el club elija a los jugadores por su fecha de nacimientoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de octubre de 2012, p. a18

Guadalajara, Jal., 27 de octubre. El holandés Johan Cruyff, responsable del proyecto deportivo del Guadalajara, abrió la posibilidad de que futbolistas naturalizados jueguen en las Chivas, siempre y cuando el dueño, Jorge Vergara, esté dispuesto a pagar, y reveló que en la actualidad en el club a los jugadores se les escoge por su fecha de nacimiento.

En el momento que entran cuestiones de dinero hay que hablar con Jorge, pero si yo digo que es un club de mexicanos, a mí no me importa un mínimo si es nacido aquí, en Holanda o en Estados Unidos, un mexicano es un mexicano, entonces puede jugar aquí, aseguró en conferencia de prensa.

Cruyff adelantó que al final del torneo habrá modificaciones en el club. Es seguro que habrá cambios y también entradas, dijo, pero evadió dar nombres, aunque admitió que las decisiones ya están tomadas.

Las decisiones se darán a conocer en mes y medio para no intervenir en nada, porque no se sabe cómo va a terminar, aún hay tiempo para clasificarnos. A partir de ahí vienen las decisiones, y éstas ya están tomadas, lógicamente no las voy a decir, pero en 90 por ciento ya están definidas, aseguró.

En un tema controversial en la conferencia que duró hora y media, el astro de la Naranja Mecánica reveló que en la actualidad se elige a jugadores conforme a su fecha de nacimiento, en uno de los malos hábitos que mencionó y que afectan al equipo.

¿Ustedes piensan que Chivas debe elegir jugadores por sus horóscopos? Es ridículo, ¿no?... Lo estamos haciendo, ante la sorpresa de la misma gente de aquí. Eres un joven de cualquier parte de México y desafortunadamente una fecha de nacimiento en octubre, noviembre o diciembre, probablemente estás perjudicado. Tenemos los números detallados, elegimos jugadores de enero, febrero, marzo, mayo. Estamos tirando a la basura a jóvenes que no se ocupan, porque hay un prejuicio que nadie sabe en el club. Tenemos que resolverlo para que en el futuro abramos el talento de México sin perjudicar a alguien por su horóscopo.

Respecto de las críticas por el trabajo que ha realizado a larga distancia, el europeo aseguró que no trabaja en el club rojiblanco solamente por el dinero.

Yo decido si quiero seguir o no con Chivas, no tengo ninguna necesidad de estar en un sitio. Tengo 65 años, hago lo que quiero, no necesito más dinero, porque si no, con mis 65 años y todos los éxitos que he tenido, si aún no tengo suficiente dinero soy bastante tonto, ¿no?, y no soy tonto. Tengo mucho dinero, yo no vine por eso, expresó.

Por otra parte, dijo que se pondrán las bases para que en dos años se obtengan resultados.

“Lo que nosotros queremos es poner una base que en uno o dos años siempre estemos clasificados para playoffs (liguilla), no podemos quedarnos fuera, este es un trabajo de base y es lo que hemos hecho hasta ahora”, aseveró.