Capital
Ver día anteriorDomingo 28 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El precio del huevo fluctúa entre $27 y $36
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de octubre de 2012, p. 31

El precio del kilogramo de huevo fluctúa entre 27 y 36 pesos en distintas tiendas de abarrotes, mercados y supermercados del Distrito Federal.

En un recorrido por colonias de las delegaciones Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Benito Juárez se observó que en tiendas de autoservicio el precio por docena de huevo blanco, dependiendo de la marca, va de 23.50 a 30.50 pesos, mientras que la caja de 18 piezas se vende de 36.60 a 41 pesos.

En el caso de mercados como Martínez de la Torre, en la colonia Guerrero, el costo del kilo varía entre uno y otro puesto de 27 a 28 pesos, y en el de Santa Cruz Atoyac, en la colonia del mismo nombre, vale 30 pesos. Mientras que en tiendas de abarrotes de las colonias Lindavista y Guadalupe Tepeyac, oscila entre 28 y 30 pesos, y en las colonias Obrera, Álamos y Narvarte, el huevo blanco cuesta 28 pesos y el rojo 29 el kilo.

El precio más alto se encontró en Las Águilas, delegación Álvaro Obregón, donde llega a costar hasta 36 pesos.

Antes de la crisis que generó el brote de fiebre aviar en Los Altos de Jalisco, el huevo blanco presentaba un precio promedio de 16.50 pesos por kilo en la ciudad de México.

De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, de la Secretaría de Economía, en la tercera semana de agosto, cuando comenzó la importación de huevo estadunidense, el precio de este producto en la ciudad de México era de alrededor de 35 pesos.

El director de la Central de Abasto, Raymundo Collins Flores, señaló que el precio del huevo ha bajado, aunque quizá no lo que debiera, si tomamos en cuenta que llegó a estar en 50 pesos y ahora el promedio es de 28 a 30.