Estados
Ver día anteriorViernes 26 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Explosiones en dos polvorines dejan 7 muertos
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 26 de octubre de 2012, p. 34

Cuatro personas fallecieron y cinco resultaron heridas por dos explosiones ocurridas en un taller de pirotecnia donde se almacenaba pólvora, en el paraje Santa María, poblado de San Bartolo, municipio de Acolman, estado de México, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El primer estallido ocurrió en un taller donde laboraban varios trabajadores; el fuego se extendió a la bodega de pólvora y al almacén de productos terminados, donde ocurrió la segunda detonación.

Policías estatales, elementos de protección civil y el helicóptero Rescate 2 de la Unidad Aérea Relámpagos acudieron para trasladar a dos lesionados al hospital Magdalena de las Salinas, en el Distrito Federal.

En el lugar del accidente perecieron Jorge de Jesús Anaya Olvera, Pablo González Ramos e Hilario Cárdenas Olvera, este último dueño del polvorín. Una persona más murió cuando era trasladada al hospital. Un herido más presenta quemaduras de tercer grado en 80 por ciento del cuerpo.

Al cierre de esta edición, rescatistas buscaban otro cuerpo.

En Acapulco, una mujer, un varón y un niño de seis años de edad fallecieron la madrugada de ayer al estallar un cargamento de juegos pirotécnicos en una vivienda de dos niveles utilizada como bodega clandestina, en la parte alta de la colonia Cuauhtémoc.