Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

LeMond pide la renuncia de Pat McQuaid

Borran triunfos de Lance Armstrong en web del Tour
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de octubre de 2012, p. a15

París, 25 de octubre. La página web del Tour de Francia (www.letour.fr) borró de su base de datos las siete victorias del estadunidense Lance Armstrong, anuladas el pasado lunes por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Sin esperar el veredicto de la UCI sobre una posible redistribución de esos triunfos, la referida web hizo desaparecer la era Armstrong de 1999 a 2005. El texano también fue eliminado de la lista alfabética de corredores que pueden consultar a partir del motor de búsqueda.

Por otra parte, Greg LeMond, triple vencedor de la carrera gala (1986, 1989 y 1990), pidió en una carta publicada en Facebook la dimisión del presidente de la UCI, Pat McQuaid, por encarnar la corrupción. Tú sabías bien lo que estaba pasando en el ciclismo y si lo quieres negar, es una razón más para que la gente que ama el ciclismo te pida que te vayas, explicó sobre las prácticas dopantes de las recientes décadas.

LeMond, quien también ha sido crítico de Armstrong, consideró que McQuaid y su predecesor Hein Verbruggen perjudicaron el pedalismo: Tú y tu amigo Hein (Verbruggen) han destruido este deporte, es hora de irse. El problema aquí no es el dopaje, es la corrupción y ustedes la encarnan.

Este viernes la UCI deberá decidir si redistribuye los siete triunfos de Lance u opta por dejar vacío el palmarés en esos años. El director del Tour, Christian Prudhomme, ya manifestó su deseo de que quede en blanco.