Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El piloto de reserva, Esteban Gutiérrez, puede ocupar su lugar

La gripe impide a Checo estar en prácticas libres del GP indio

El español Alonso se dijo motivado para ganar el campeonato

 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de octubre de 2012, p. a15

Greater Noida, 25 de octubre. Un fuerte resfriado obligó al mexicano Sergio Pérez a cancelar sus compromisos de hoy con la prensa en el Gran Premio de Fórmula Uno, por lo que la escudería Sauber ha tomado precauciones en caso de que no se recupere, y podría ingresar al piloto reserva, su compatriota Esteban Gutiérrez, para hacer su debut en los entrenamientos libres en el circuito indio.

Checo, quien el próximo año correrá con la escudería McLaren, en sustitución del británico Lewis Hamilton, necesita descansar para recuperarse del cuadro gripal que sufre, informó en un comunicado la escudería suiza.

Sauber desconoce si el Pérez podrá competir en el circuito internacional de Buddh y ha considerado a Gutiérrez para realizar la primera práctica libre, aunque eso se conocerá la víspera, pues el regiomontano, a pesar de ser el piloto de reserva, todavía no ha sido tomado en cuenta por la escudería.

El que tiene prisa por meter el acelerador es el español Fernando Alonso (Ferrari), quien no se descarta para conquistar el campeonato, cuando restan cuatro carreras en su búsqueda por recuperar el liderato que ahora posee el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

Estamos en la posición que queríamos, luchando hasta el final dijo un optimista Alonso, quien está a seis puntos de Vettel en la clasificación de pilotos.

El hispano aseguró estar muy motivado, no sólo yo, todo el equipo, para mejorar nuestro nivel de competitividad y tratar de atraparlos. Vamos atacar el último mes con todo.

Se dijo contento por la noticia de la renovación del contrato para la próxima temporada de su compañero en Ferrari, el brasileño Felipe Massa.

La escudería italiana anunció que competirá en el Gran Premio de India con una bandera de la marina de su país en sus bólidos, en apoyo a dos infantes acusados de asesinato en el país asiático.