Capital
Ver día anteriorViernes 26 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 26 de octubre de 2012, p. 38

Logran escapar dos estudiantes secuestrados

Dos jóvenes estudiantes que estuvieron privados de su libertad durante dos días lograron escapar de la casa de seguridad donde se encontraban, lo que permitió que elementos de la SSP-DF detuvieran a tres mujeres que presuntamente estaban encargadas del cuidado de las víctimas. Según el reporte de la dependencia, el pasado 23 de octubre los afectados, un hombre y una mujer, de 26 y 20 años, respectivamente, fueron secuestrados por varios sujetos en calles de la colonia Presidentes Ejidales, en la delegación Coyoacán. Los afectados fueron llevados a una casa de seguridad, en la colonia Las Peñas, en Iztapalapa, de donde lograron escapar y pidieron ayuda a los vecinos, quienes dieron aviso a las autoridades. Agentes policiacos efectuaron un operativo en el inmueble, donde fueron detenidas quienes dijeron llamarse Saginte Lara Díaz, Martha Patricia Díaz Gálvez y Giovanna Olmedo Contreras, a quien se le encontró una bitácora con diferentes nombres y roles de sus presuntos cómplices.

Asesinan a tiros a dos hombres en Iztapalapa

Dos hombres fueron asesinados en hechos distintos ocurridos en la delegación Iztapalapa la noche del miércoles. En el primer caso, elementos de la SSP-DF encontraron en una jardinera, en el perímetro de la colonia La Colmena, el cadáver de un hombre con impactos de bala en la cabeza y el cuello. La víctima fue identificada como Manuel Alejandro Márquez Alba y junto a su cuerpo se encontraron dos casquillos calibre 9 milímetros. En la colonia Unidad Habitacional Ermita Iztapalapa, un joven de 20 años, identificado como Esteban Raúl de la Cruz Lazcano, recibió un disparo en el pecho y murió cuando era atendido en la Clínica 25 del IMSS, adonde lo llevaron sus familiares ante la tardanza de los servicios de emergencia. No hay detenidos.

Consignan a presunta banda de robacoches

La PGJDF consignó a seis personas, entre ellas una mujer, que presuntamente forman parte de una banda dedicada al robo de vehículo y que fueron detenidos cuando desvalijaban un automotor que minutos antes habrían robado dos de los ahora detenidos. Dos de los indiciados, según informó la dependencia, cuentan con antecedentes penales por robo, lesiones, daños a la propiedad y amenazas. La PGJDF señaló que la noche del pasado martes la víctima conducía su vehículo sobre avenida Prolongación División del Norte, colonia Paseos del Sur, cuando dos hombres, ya identificados por el afectado, lo amagaron con un arma de fuego, lo amordazaron, ataron de pies y manos y lo abandonaron en el cerro de San Gregorio, en la delegación Milpa Alta.