Capital
Ver día anteriorViernes 26 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden retiro de escombros de San Nicolás Totolapan
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de octubre de 2012, p. 37

Representantes de San Nicolás Totolapan, comunidad ubicada en los linderos de las delegaciones Tlalpan y Magdalena Contreras, exigieron a las autoridades del gobierno capitalino agilizar los trabajos para retirar las toneladas de cascajo, provenientes de las obras de la supervía, que fueron depositadas en sus tierras.

Acompañados del diputado local del PRI Fernando Mercado, el comisariado Trinidad Eslava y el tesorero Tomás de la Rosa, acusaron que la limpieza de la zona ha sido una simulación, pues al ritmo que van tardarían más de año y medio en sacar los escombros.

Eslava explicó que a raíz de las denuncias hechas por la comunidad, las autoridades capitalinas implementaron un operativo para el retiro del material, lo que se ha hecho lentamente, pero sin sancionado a los responsables.

Mercado promovió un punto de acuerdo ante el pleno de la Asamblea Legislativa para exhortar a la Secretaría de Medio Ambiente para que tome las medidas pertinentes, lo cual fue rechazado por mayoría de votos.