Capital
Ver día anteriorViernes 26 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El registro, tras siete meses de impugnaciones y aplazamientos

Siete planillas buscan contender por el Consejo Político del PRI
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de octubre de 2012, p. 36

Tras varios meses de impugnaciones y aplazamientos del proceso de renovación, siete planillas se registraron para contender en la elección interna, el 10 de noviembre próximo, del Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional del Distrito Federal (PRI-DF).

Ese instituto político informó que la Comisión de Procesos Internos recibió cinco solicitudes de registro –las planillas roja, verde, negra, morada y dorada– y se presentaron dos más de manera supletoria –roja y oro tricolor– ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

En orden y por número de planilla estarán encabezadas por Jorge Hernández Flores, Javier Ortiz Sánchez, Claudia Elena Ramos López, Alfredo Ruiz Alcántara, Andrés Aguilar Fuentes, Iván Castellanos Ocampo y Alberto Nava Salgado.

De acuerdo con la Comisión de Procesos Internos, a más tardar el lunes 29 de octubre se emitirán los dictámenes correspondientes de procedencia de las planillas.

En el caso de las dos fórmulas que se identificaron con el color rojo, fuentes del partido aseguraron que se solicitará a quienes se registraron más tarde cambiar la tonalidad de su planilla.

Trascendió que algunos de los integrantes de la planilla roja que acudieron al CEN fueron agredidos por personas que no lograron identificar.

No obstante, el presidente del PRI-DF, Carlos Chaudón, afirmó que el proceso se desarrolló sin incidentes, y confío en que el proceso electivo se dará de la misma forma.

El dirigente señaló, por medio de un comunicado, que el registro de las siete plantillas habla del interés y la importancia, pero sobre todo de un partido vivo, en la capital.

En el proceso interno para la elección del Consejo Político del PRI-DF, la unidad y la civilidad serán los principales intereses del partido ante la ciudadanía, agregó.

Para el PRI-DF, subrayó, la participación activa de todas las expresiones, como son nuestros sectores y organizaciones, es fundamental en un proceso interno que tiene como objetivo conformar órganos de dirección democráticos y plurales.