Política
Ver día anteriorMiércoles 24 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hacen llamado a eliminar la opacidad en partidos y sindicatos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de octubre de 2012, p. 10

El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal, pidió a los partidos políticos que hagan a un lado sus intereses particulares y, por el bien de la nación, eliminen los espacios de opacidad que persisten en las organizaciones sindicales y en las propias instituciones políticas.

Es necesario e importante; ojalá no se politice (el tema) y se vea el fondo del problema en cuanto a lo que es la falta de transparencia y la rendición de cuentas, indicó.

En entrevista al término de la inauguración de la Tercera Reunión del Sistema Nacional de Fiscalización, que congregó a auditores del gobierno federal y de las 32 entidades del país, señaló que beneficiaría a toda la nación conocer el manejo interno que hacen los sindicatos de los recursos públicos que reciben como donativos, apoyos y ayudas financieras del gobierno federal.

Por otro lado, señaló que las áreas más expuestas a la corrupción o desviación de recursos públicos son las de adquisiciones y de obra pública, a nivel federal, mientras que a nivel estatal persiste la opacidad.