Estados
Ver día anteriorMiércoles 24 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo ordenó el CJF ante informes contradictorios

Habrá tercer peritaje sobre incendio en la guardería ABC
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de octubre de 2012, p. 37

Hermosillo, Son., 23 de octubre. El abogado del grupo de padres de víctimas de la guardería ABC, Gabriel Alvarado Serrano, informó que se realizaría un tercer peritaje la próxima semana para determinar las causas que originaron el incendio de la estancia infantil subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social, que dejó 49 niños muertos y 70 heridos el 5 de junio de 2009.

Señaló que el peritaje, ordenado por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), se realizará debido a que los dos anteriores dieron resultados contradictorios. El primero señaló que el fuego se inició por un cortocircuito y el segundo que hubo aceleradores que podrían denotar que fue intencional la conflagración, que se inició en una bodega contigua a la guardería.

El CJF ha propuesto como perito a Daniel Barrera Vázquez, capitán de bomberos de la ciudad de Guanajuato, y sólo esperamos a que la autoridad judicial reciba las acreditaciones para ver su perfil, dijo Alvarado Serrano.

No se ha rechazado ningún peritaje; precisamente como hay pruebas encontradas se ha requerido un nuevo peritaje, expuso Gabriel Alvarado.

La guardería ha estado sujeta a la acción del tiempo, incluso a la acción de las personas; sin embargo, dentro aún podrían conservarse vestigios suficientes para llevar a cabo un trabajo así, agregó.