Política
Ver día anteriorMartes 23 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se ahorrarán 864 mil pesos al año y atraerá más inversiones, explica

Tamaulipas instalará parque eólico en Ciudad Victoria, anuncia Torre Cantú
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 23 de octubre de 2012, p. 17

Ciudad Victoria, Tamps., 22 de octubre. Al encabezar el foro sobre recursos energéticos en esta ciudad, el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, sostuvo que este tema “es vital y prioritario para cualquier país del mundo. En particular –subrayó– lo es en esta entidad por la dinámica económica que tiene y que lo convierte en un líder en la generación de energía limpia”.

Con la presencia de investigadores y especialistas en nuevos procesos de generación de energía, Torre Cantú anunció que en los próximos meses se pondrá en marcha un programa eólico en el parque Bicentenario de esta capital. Dicho proyecto comprende la instalación de cuatro aerogeneradores de 20 kilovatios cada uno.

Detalló que con el parque eólico se pretende demostrar la viabilidad de producir electricidad mediante la fuerza del viento, al tiempo que se reduce el consumo de hidrocarburos, causantes del efecto invernadero en el medio ambiente.

El gobernador calculó que el proyecto generará 233 mil 626 kilovatios de energía cada año y representará un ahorro de 864 mil pesos en promedio anual, además de que contribuirá a mitigar los efectos del cambio climático, favorecerá nuevas oportunidades de inversión y alentará una transición hacia una economía verde.

Durante el foro de energía, la Comisión Federal de Electricidad División Golfo Centro presentó otro proyecto para generar energía eléctrica por medio de la basura que se genera en el sur de la entidad, específicamente en los municipios de Tampico, Madero y Altamira.

Los desechos servirían para alimentar el alumbrado público y para sostener la operación de los organismos de agua potable.