Política
Ver día anteriorMartes 23 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Seguirá mostrando sólida estructura

Sistema financiero sano en Gruma, señala Monex
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de octubre de 2012, p. 15

Gruma seguirá mostrando sólidos fundamentos y una sana estructura financiera, así como un favorable potencial de crecimiento en sus resultados, consideró Monex Grupo Financiero.

De cara a la presentación de los resultados financieros para el tercer trimestre del año, la analista bursátil y especialista del sector consumo, Paola Sotelo, dijo que se anticipa un reporte positivo para la empresa, con un incremento de 13.2 por ciento en ventas totales y de 21.5 por ciento en su Ebitda.

En su opinión, las ventas del mayor productor de harina de maíz y tortilla podrían estar apoyadas por un crecimiento de 5.7 por ciento en el volumen y de 4.2 por ciento en el precio promedio. Consideró que el mayor crecimiento en ventas provendrá de las subsidiarias Gruma Corporation (Estados Unidos y Europa), Molinera (México y Venezuela); mientras los menores aumentos se observarían en Gimsa y Centroamérica.

Respecto de los márgenes operativos y a la utilidad antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones (Ebitda), agregó, podría reportar una expansión de 50 y 54 puntos base, respectivamente, favorecidos por mayores eficiencias logradas en Estados Unidos.

Según la especialista, es importante considerar que las operaciones de Gruma en Estados Unidos podrían verse beneficiadas por las adquisiciones que la empresa realizó en 2011 y a una mejoría en el crecimiento orgánico.