Capital
Ver día anteriorMartes 23 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide impedir más afectaciones a la capital

Sólidas, las finanzas del GDF, dice Armando López
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de octubre de 2012, p. 34

La administración capitalina actual no heredará problemas económicos al próximo gobierno, aseguró el secretario de Finanzas del Distrito Federal, Armando López. Resaltó que Marcelo Ebrard terminará su gestión con una situación financiera sólida, con niveles de recaudación históricos y con una estructura de gasto eficiente, transparente y austera.

Al comparecer ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa, que encabeza la diputada Esthela Damián, el funcionario manifestó que el nivel de endeudamiento de la ciudad de México es totalmente manejable, ha sido totalmente responsable y para las siguientes administraciones no creo que tengan ningún problema por el servicio de la deuda.

En respuesta a los señalamientos de los diputados Héctor Saúl Téllez (PAN), Cuauhtémoc Velasco (MC) y Marco García Ayala (PRI), López remarcó que la deuda del DF es de 54 mil millones de pesos, monto que se ha refinanciado y llevado un manejo óptimo y responsable, que se refleja en mejores condiciones de financiamiento y tiene los más altos niveles de transparencia y clasificación por reconocidas empresas calificadoras de esos indicadores.

Pidió la solidaridad de todos los grupos parlamentarios para evitar que desde la Cámara de Diputados se recorten recursos federales a esta capital, pues de 1994 a la fecha las afectaciones suman ya 9 mil millones de pesos.