Estados
Ver día anteriorDomingo 21 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La CRE debe obligar a gasera a restituir servicio: gobierno de BC
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 21 de octubre de 2012, p. 30

El gobierno de Baja California solicitó a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) emplazar a Zeta Gas para restablecer el suministro del servicio en zonas residenciales, comerciales y hospitalarias de Mexicali, o de lo contrario revocar la concesión en esta entidad, tras cancelar el servicio en forma sorpresiva el miércoles pasado a más de 10 mil usuarios.

El subsecretario de Gobierno, José Manuel Salcedo Sañudo, dijo que la suspensión del servicio de gas provocará un gasto de alrededor de 10 millones de pesos, sin considerar las pérdidas económicas originadas por los cierres de negocios, restaurantes y hospitales.

Instamos a la CRE a realizar una exhaustiva revisión del caso de Zeta Gas, por la interrupción abrupta del servicio de gas por tubería y que explore la posibilidad de revocar la concesión, ya que su forma de actuar no refleja que tenga un serio compromiso con los usuarios, además de que causa grandes pérdidas económicas a la económica local, dijo.

El gobierno estatal se puso en contacto con otras empresas distribuidoras de gas en la entidad, como es el caso de Ecogas, Gas Silza, Rivera Gas y Kino Gas, para que den las facilidades económicas a los cerca de 10 mil usuarios afectados en las colonias Nueva, Los Pinos, Industrial, Cuauhtemoc y Burócratas.

En días pasados, Sergio Gandarilla, encargado de ventas de Zeta Gas, comentó que las líneas de conducción tienen 60 años de antigüedad, por lo que decidieron cancelarlas y no hay planes para remplazarlas. Por causa de fuerza mayor la empresa puso a disposición de los usuarios el abasto de gas LP en cilindros.