Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Vence 40-27 a Águilas UACh en la Conferencia de los ocho Grandes

Pumas CU jugará semifinal en casa
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de octubre de 2012, p. a39

Con cuatro pases de anotación de Bruno Márquez, los Pumas CU amarraron el juego de semifinales en casa al derrotar 40-27 como visitantes a las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), en duelo presenciado por cerca de 5 mil aficionados; en tanto, los Auténticos Tigres, líderes de la Conferencia de los ocho Grandes, mantuvieron su paso invicto en las seis semanas, con victoria 28-20 sobre Linces de la Universidad del Valle de México.

Las Águilas se fueron al frente tras un pase de 12 yardas que Randall Mendoza mandó a Ricardo Cervantes, pero los Pumas CU tomaron ventaja 14-7 luego de sendos envíos de Márquez a José Mario Sánchez y Heriberto Salazar.

Los locales empataron el juego con otro espiral de touchdown de Mendoza, ahora a Luis Valdez, pero luego poco pudieron hacer para contener el ataque felino.

Al medio tiempo, los auriazules ganaban 23-14 con acarreo de dos yardas de Alan Rosado (sin el extra) y gol de campo de David Aceves.

Para el tercer periodo siguieron cayendo los puntos para los pupilos de Raúl Rivera para tomar ventaja máxima de 37-14, luego de una anotación terrestre de Rosado y otro pase de touchdown de Márquez.

Sin embargo, la UACh nunca dejó de pelear y logró acercarse en el cuarto periodo 37-21, pero un largo gol de campo de 55 yarda de Aceves volvió a alejarlos.

A menos de 10 segundos del final llegó la última anotación de las Águilas, a cargo de Sergio Sánchez para hacer menos abultado el resultado.

En la última semana, Águilas UACh visitará a los Auténticos Tigres, mientras Pumas CU irá a la casa de los Centinelas CGP.