Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

San Luis gana 3-2 en su visita al Atlas; Pachuca y Monterrey, 1-1

Festín de Tigres con Pumas: 5-0
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de octubre de 2012, p. a39

Los Pumas sufrieron una goleada humillante de 5-0 en el Volcán, que fortaleció la esperanza de Tigres de lograr el pase a la liguilla, mientras Pachuca y Monterrey se mantienen estancados en sus aspiraciones, luego de empatar 1-1, y San Luis sacó el triunfo 3-2 en su visita al Atlas, al continuar la fecha 14 del torneo Apertura 2012.

En medio de una fiesta en el estadio Universitario, los Tigres terminaron con una racha de cinco partidos sin triunfos. La victoria de ayer empezó a fincarse con autogol de Marco Palacios, a los 20 minutos, al que le siguió un triplete de Alberto Acosta (21, 27 y 60), en tanto Elías Hernández cerró la cuenta, al 82.

El cuadro dirigido por Tuca Ferretti llegó a 17 unidades y los auriazules se quedaron en 20.

Tigres logró ponerse al frente cuando el brasileño Juninho recibió la pelota fuera del área, disparó y el esférico pegó en el defensa Marco Palacios, quien desvió la trayectoria y terminó por meterlo en su cabaña (1-0).

Un minuto después, Alberto Acosta recibió pase por izquierda, se quitó a la defensa, se metió al área y con un tiro mandó el balón al fondo de las redes (2-0).

Acosta repitió la dosis al minuto 27 y se convirtió en un dolor de cabeza para Pumas a los 60, luego que el español Luis García llegó por la derecha, mandó un centro que cayó a Alan Pulido y éste habilitó al mediocampista, para el 4-0.

Foto
En medio de una fiesta en el Volcán, los Tigres dejaron atrás una racha de cinco partidos sin ganarFoto Notimex

Tras una lucha intensa en el medio campo, al minuto 82 Pulido dio un pase en tres cuartos de cancha a Elías Hernández, quien avanzó algunos metros y disparó para vencer a Palacios (5-0).

En el estadio Hidalgo, Rayados tomó la ventaja apenas al minuto de juego con anotación de Ángel Reyna, pero los Tuzos emparejaron los cartones gracias al gol del ecuatoriano Félix Borja, en el 49.

La igualada les impide acercarse por lo menos a zona de clasificación, ya que la escuadra dirigida por Hugo Sánchez llegó apenas a 15 puntos, mientras la regiomontana suma 18.

La jornada sabatina culminó en el estadio Jalisco, donde San Luis pudo dar la vuelta al marcador para vencer 3-2 al Atlas.

Con goles de Emmanuel Cerda al 46, autogol de Facundo Erpen (52) y Santiago Tréllez (82), los potosinos consiguieron su tercera victoria del torneo. Por Atlas anotaron el chileno Héctor Mancilla (24) y Erpen (65).

Los Reales alcanzaron 13 puntos y los Zorros se mantienen con 11 unidades cosechadas.