Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gallos sigue en picada: 2-1 ante Morelia
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de octubre de 2012, p. a13

Querétaro, Qro., 20 de octubre. Con gol en tiempo de compensación de Miguel Sabah, el Morelia rescató una valiosa victoria de 2-1 sobre Querétaro, que sigue su caída libre rumbo a la liga de ascenso, ya que se mantiene en el sótano de la clasificación general y de la tabla de cocientes.

Monarcas rompió racha de seis partidos sin triunfo y escaló al octavo sitio, con 19 unidades, mientras los Gallos Blancos continúan sin ganar, luego de 14 fechas del torneo Apertura 2012, hoy sufrieron su derrota número 11 y se quedaron con tres puntos, producto de tres empates.

El equipo visitante se adelantó con tanto del ecuatoriano Joao Rojas, al minuto 52, pero sólo tres minutos después empató el uruguayo Diego Vera. Cuando parecía que los equipos dividirían puntos, Miguel Sabah logró la victoria con sólido testarazo al 93, el último minuto de compensación que había otorgado el silbante Fernando Guerrero.

Relevos certeros

El estratega Rubén Omar Romano dejó en el banquillo a sus seleccionados sudamericanos Rojas, Jefferson Montero y Aldo Leao, haciendo a los dos primeros ingresar en el complemento y le dieron profundidad al equipo.

Rojas logró el 1-0, al llegar de atrás sin marca en mala salida queretana y con tiro bombeado venció al portero Sergio García.

Sin embargo, el conjunto de Sergio Bueno reaccionó al 55, en barrida de Vera a centro rasante y su remate dejó estático a Federico Vilar, para el 1-1.

El recién ingresado Diego Andrade estuvo cerca de dar la victoria a Gallos, pero su cabezazo se estrelló en el poste derecho. Después fue el guardameta García el que salvó a su escuadra, en oportuna salida a tiro a quemarropa de Sabah.

Pero el arquero local ya nada pudo hacer al minuto 93, en centro templado desde la izquierda y sólido testarazo de Sabah ante la marca de dos zagueros.