Capital
Ver día anteriorDomingo 21 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Domingo 21 de octubre de 2012, p. 34

Hallan cuarto cuerpo en fosa clandestina de Tlalpan

Un cuarto cuerpo inhumado clandestinamente en la zona boscosa de Tlalpan fue encontrado la tarde de ayer por elementos de la policía de investigación adscritos a la Fuerza Antisecuestros, informaron autoridades de la PGJDF. Los trabajos de búsqueda continúan en el perímetro del pueblo de Parres y se espera que en el transcurso de este fin de semana sea hallado el último cadáver de los cinco taxistas que en un lapso de mes y medio fueron secuestrados y asesinados por tres albañiles, quienes además exigieron rescate a los familiares de las víctimas, pese a que ya les habían quitado la vida. Por estos hechos se encuentran arraigadas dos personas, y falta detener a una más, por la que la PGJDF giró oficio de colaboración a las autoridades del estado de México para ubicar y detener al presunto secuestrador, señalaron las fuentes consultadas.

Dos heridos por incendio en el Centro Histórico

Un aparatoso incendió ocurrió ayer en un restaurante de comida rápida ubicado en el cruce de las calles de Motolinia y Francisco I. Madero, en el Centro Histórico de la ciudad, que dejó un saldo de dos personas lesionadas, aunque ninguna requirió hospitalización. Según el reporte policiaco los hechos ocurrieron poco antes de las 18 horas, y las primeras investigaciones apuntan a que el siniestro fue provocado por un cortocircuito originado en un transformador de la cocina del establecimiento comercial. Personal del ERUM atendió en el lugar a cinco personas por crisis nerviosa, una de ellas con una herida en la cabeza y una más por intoxicación. La zona fue acordonada por elementos de Protección Civil y policías capitalinos, mientras que personal del cuerpo de bomberos se encargó de controlar el incendio.

Tres muertos en diferentes hechos en Tláhuac

Tres hombres fueron asesinados a balazos la madrugada de ayer en dos hechos distintos ocurridos en el perímetro de la delegación Tláhuac. El primer caso ocurrió poco después de la medianoche en la colonia Del Mar, donde un hombre, identificado como Benjamín González Reyes, fue hallado muerto sobre la calle Lisa, con seis impactos de bala calibre 9 milímetros. Versiones de testigos señalaron que el hoy occiso trató de escapar de sus agresores al bajar de un vehículo Volkswagen tipo Pointer, color gris, pero fue alcanzado metros adelante y ultimado a balazos. En la colonia Zapotitla, dos jóvenes que iban en un vehículo Volkswagen tipo Sedán, placas 972-TCN, fueron atacados a tiros en la calle Horacio Sobarzo. Las víctimas fueron identificadas como Francisco Trujano Nava, de 21 años, quien murió en el lugar, y José Guadalupe Ramírez Orozco.