Capital
Ver día anteriorDomingo 21 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se construirá el tejido social de la ciudad, asegura Mancera

Implementarán delegaciones y GDF programas unificados

Recuperar espacios públicos para dedicarlos al deporte, una de las metas

Foto
El jefe de Gobierno electo, Miguel Ángel Mancera, y el delegado de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, durante el lanzamiento del programa Chilangos Run Foto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de octubre de 2012, p. 34

Los gobiernos central y delegacionales implementarán programas unificados con el propósito de construir el tejido social en la ciudad de México, como la recuperación de espacios públicos para el deporte a los que todos los ciudadanos tengan acceso, señaló el jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Luego de poner en marcha el programa Chilangos Run en la delegación Miguel Hidalgo, destacó la importancia de la actividad física para combatir enfermedades como la obesidad y la osteoporosis, así como las adicciones, de allí que, agregó, éste será uno de los temas prioritarios durante su gestión.

El ex procurador capitalino estuvo acompañado del jefe delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra, con quien dio algunas vueltas en la pista de atletismo del deportivo Plan Sexenal, cuyo uso a partir de este sábado es gratuito, anunció el titular de la citada demarcación.

Sobre el trabajo que se hará con los jefes delegacionales, Mancera Espinosa dijo que vamos a tener programas unificados, eso es lo que estamos buscando, habrá una recoordinación con todas las delegaciones, para que no se den cotos en donde la ciudadanía no tenga acceso.

Cuestionado sobre las acciones a realizar para combatir las adicciones, dijo que además de la promoción de la actividad deportiva, se establecerán estrategias particulares con el propósito de componer el tejido social, por lo que, agregó, ya estamos preparando varios de los programas que vamos a compartir con todas las delegaciones, aunque no dio mayores detalles.

En cuanto al programa Chilangos Run, se trata de un grupo de corredores que harán recorridos por toda la delegación con el propósito de promover la activación física y detectar espacios públicos que puedan ser rescatados para la práctica del deporte, precisó.