Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su única obligación es dejar la última gota de sudor en la cancha

Mis pupilos pueden ir a donde sea y ganar a quien sea, aseguró Matosas
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de octubre de 2012, p. a13

Saqué el listón del límite. Les dije que en la vida no hay límites; éste se lo impone cada uno. Pueden ir a donde sea y ganarle a quien quieran, señaló el técnico Gustavo Matosas, interrogado sobre qué inyectó al León, que está dando la sorpresa en el torneo.

Confió que fue difícil que los jugadores aceptaran eso: Al principio me miraban como que estaba loco, pero ya entendieron el mensaje. Todos los días es levantarte temprano, hacer la chamba, vencer el desgano, que al ratito lo hago. Eso es lo que tiene este equipo, que cada elemento se vence a sí mismo todos los días.

Los Panzas Verdes llegaron ayer a la ciudad de México con buenas credenciales para su compromiso de este sábado contra el América: es el tercero en la clasificación general y tiene racha de cinco partidos sin derrota.

–¿Una campaña de ensueño se podría redondear con un triunfo ante un equipo grande como el América? –le preguntaron a Matosas durante una charla con reporteros en la Terminal 2 del aeropuerto capitalino.

“Sí, eso si lo circunscribimos solamente a un partido. Creo que lo importante para León es redondear una campaña con los encuentros que faltan, sumando la mayor cantidad de puntos para salvarse del descenso.

Mañana enfrentaremos a uno de los equipos más grandes de México, con más potencial económico, con mayor inversión en jugadores, pero nosotros venimos a hacer con humildad nuestro partido con mucha entrega y con todo el corazón.

Foto
El técnico Gustavo Matosas destacó la sencillez con la que se conducen los jugadores del equipo esmeraldaFoto Notimex

Puntualizó que lo del equipo guanajuatense va más allá de un resultado. Es buen juego, emoción que se vive en la ciudad por el amor a los colores del equipo y porque estamos haciendo las cosas con sencillez.

Lo que no agradó al técnico fue que le preguntaran si no especularían en el estadio Azteca en busca de la victoria.

¿Tienes alguna duda de eso?, expresó, y agregó: Yo no la tengo. Aunque me cueste la chamba. ¿meterme atrás?, ni loco.

Subrayó que tiene unos jugadores espectaculares que mañana entregarán todo en la cancha. La única obligación que tienen conmigo es dejar la última gota de sudor en el terreno de juego. Esa es una obligación y no se lo perdono a nadie.

Por su parte, el defensa Jonny Magallón reconoció que vestiría mucho sacar un buen resultado en el coloso de Santa Úrsula y seguir en los primeros lugares. Eso es lo que pensamos; hacer un buen partido y seguir sumando para alejarnos de la zona de descenso y acercarnos a la clasificación.

Recordó que como equipo recién ascendido su prioridad es acumular lo más que se pueda, para el siguiente torneo tener un poco más de colchón en la porcentual, aunque también sueñan con estar en la Copa Libertadores.