Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Avanzar a la liguilla es una obligación, pero el América sólo tiene en la mira el título, dijo

Miguel Herrera quiere negociar su contrato con un gran logro

Clasificar salva a los mediocres, nosotros debemos llegar a la final

El técnico desea continuar en el club de Coapa muchos años más

Las Águilas reciben este sábado al León en el estadio Azteca

 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de octubre de 2012, p. a13

Miguel Herrera comentó que desea sentarse con la directiva del América a platicar sobre su continuidad con un éxito importante, pues quiere permanecer en el equipo muchos años más.

A casi 40 días de acabar el año de contrato que rubricó con el club amarillo, el timonel dijo que por el momento no piensa en la renovación, sino en tener buenos resultados: Espero sentarme a negociar con un gran logro para que la directiva tenga ganas de que me quede, porque los resultados son los que ponen o quitan.

Luego de dirigir el entrenamiento en Coapa, de cara al partido de este sábado contra León, en el que hizo hincapié en los tiros a gol, el Piojo reconoció que avanzar a la liguilla es una obligación, pero que el América tiene en la mira el título y nada más.

Clasificar salva a los mediocres, nosotros al menos debemos llegar a la final, advirtió, y recordó que estar entre los primeros tres lugares también les daría un boleto a la Copa Libertadores. Inclusive apuntó que no descarta el superliderato, pero lo más importante es estar entre los ocho primeros.

Herrera cumplió un buen torneo a su llegada, pues en el Clausura 2012 accedió a las semifinales, por lo que ahora, con más conocimiento de jugadores y cuerpo técnico, espera llegar a la última instancia para disputar el título.

La pesadilla del estratega son las anotaciones. No cuestiona la táctica ni el funcionamiento, porque en cada partido generamos hasta cinco oportunidades, pero ha faltado contundencia. Sólo pediría que si jugamos bien seamos contundentes, que seamos certeros para ganar los partidos.

Sobre el choque que las Águilas sostendrán contra los Esmeraldas, dijo que los momios y la prensa han puesto la etiqueta de favorito al rival sólo por los recientes resultados y porque Gustavo Matosas es un gran técnico.

León viene jugando bastante bien, es el que más goles ha hecho, es un equipo que propone e imagino que habrá un juego abierto, sostuvo.

No obstante, aseguró que el América llegará al estadio Azteca con la lección aprendida tras el revés sufrido ante Chivas: El primer tiempo fue nuestro y creímos que el segundo sería igual, por lo que este sábado no incurrirán en exceso de confianza.

Por último, confirmó que el portero Hugo González estará en el arco contra León, equipo que viene con mejor ritmo de juego, ya que las Águilas aplazaron su partido de la jornada 13 (contra Puebla) por tener convocados a selecciones a Aquivaldo Mosquera, Christian Benítez, Adrián Aldrete y Diego Reyes.