Política
Ver día anteriorViernes 19 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se reúne Solalinde con equipo de Peña Nieto
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 19 de octubre de 2012, p. 16

Oaxaca, Oax., 18 de octubre. Alejandro Solalinde Guerra, coordinador del albergue Hermanos en el camino, informó que junto con otros integrantes de la Dimensión Pastoral de la Movilidad Humana del Episcopado Mexicano se reunió en la ciudad de México con miembros del equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto, para abordar temas de migrantes y derechos humanos.

El religioso expuso que el encuentro fue encabezada por Arnulfo Valdivia Machuca, coordinador de asuntos migratorios del político priísta, además de Miguel Ángel Torres Cabello y Claudia Ruiz Massieu Salinas.

Explicó que en el encuentro escuchamos (del equipo de Peña Nieto) que están dispuestos a que nos sigamos encontrando, pero nosotros fuimos muy enfáticos de que no era un encuentro funcional, porque somos humanos y solicitamos otros de persona a persona, y no de personaje a personaje.

No obstante, el sacerdote subrayó que no cifra sus esperanzas en el gobierno entrante. Eso que quede claro, el sistema (político) que queda se refuerza, se maquillará, dará una expresión más amble, menos agresiva.