Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Sería su segunda disputa consecutiva; hoy, el quinto juego

Cardenales está a un juego de la Serie Mundial; venció anoche a los Gigantes
Foto
El corredor de los Cardenales de San Luis Matt Carpenter llega a salvo a la registradora, luego de la pifia del receptor de los Gigantes de San Francisco Héctor Sánchez, quien no pudo afianzar la bolaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de octubre de 2012, p. a47

San Luis, EU, 18 de octubre. En la antesala de llegar por segundo año consecutivo a la Serie Mundial, se colocaron los Cardenales de San Luis al imponerse 8-3 a los Gigantes de San Francisco, y poner la Serie de Campeonato de la Liga Nacional 3-1.

Fue una buena noche para el lanzador Adam Wainwright, quien jugó pelota de cuatro imparables en siete entradas, y se apuntó su primera victoria de la postemporada. También lo fue para su ofensiva, que explotó con 12 imparables, después de que el equipo bateó apenas .198 en los tres primeros juegos de la serie.

La derrota en el Busch Stadium fue para Tim Lincecum, quien trabajó cuatro entradas dos tercios, le conectaron seis imparables, le hicieron cuatro carreras, dio tres pasaportes y ponchó a tres.

Productiva fue la primera entrada para los Cardenales. Matt Holliday bateó sencillo al jardín central, y Jon Jay anotó el 1-0. Después, un elevado de sacrificio de Allen Craig, y Matt Carpenter elevó la cuenta a 2-0.

Los Gigantes lograron acortar distancia en el segundo episodio, con un jonrón de Hunter Pence al jardín izquierdo.

Los de San Francisco amenazaron en la tercera entrada, luego de un triplete de Ángel Pagán, ya con dos fuera, pero Wainwright contuvo a Marco Scutaro.

Luego del ataque inicial de los Cardenales, Lincecum se compuso y de la segunda hasta la cuarta entrada retiró a siete bateadores de forma consecuitiva.

La pizarra volvió a moverse hasta la quinta entrada, luego de que Holliday conectó un imparable productor al central, para poner el juego 3-1. Luego Yadier Molina pegó otro sencillo remolcador para explotar al abridor de los Gigantes.

En la sexta entrada, San Francisco volvió a amenazar los envíos de Wainwright, y pusieron hombres en las esquinas con dos outs, pero el lanzador de los Cardenales dominó a Sandoval y salió del apuro.

Otras dos carreras admitieron los Gigantes en el sexto episodio. Jay bateó un doblete remolcador; Daniel Descalso y Pete Kozma pusieron el 6-1.

Nuevamente Molina conectó un doble productor en la séptima entrada para elevar la cuenta a 7-1. A Kozma le tocó remolcar la octava carrera con otro imparable.

Los Cardenales, campeones defensores, pueden lograr su segunda disputa consecutiva de la Serie Mundial con boleto de comodín, si ganan mañana en casa el quinto partido. Lance Lynn se enfrentará al zurdo Barry Zito.