Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobernador Javier Duarte da el banderazo de arranque

Se inicia en Veracruz la Carrera Panamericana 2012
Foto
La Carrera Panamericanas recorrerá 3 mil kilòmetros con autos clásicos de los años 50 y 60
Periódico La Jornada
Viernes 19 de octubre de 2012, p. a19

Veracruz, Ver., 18 de octubre. Un desafío para el cuerpo y la máquina, pilotos y vehículos del viejo y del nuevo continente miden fuerza y destreza en la carrera Panamericana 2012, que se inicia en Veracruz para recorrer 3 mil kilómetros. Los autos, en su mayoría, Mercedes Benz 300SL, Alfa Romeos y Jaguar, hacen historia desde el puerto jarocho.

Con la Carrera Panamericana en su edición 25, el mundo pasa por Veracruz y los grandes del volante se ponen a prueba en el deporte extremo.

Año con año los organizadores de la competencia eligen el mejor punto de arranque para este importante evento que reúne a pilotos y copilotos de todo el mundo, quienes recorren una ruta a bordo de autos clásicos de los años 50 y 60.

Antes de elegir la sede se consideran varios factores. Sin embargo, en esta ocasión la elección de Veracruz para esta edición respondió a la petición directa de los competidores, afirmó Víctor Segura, director operativo de la carrera.

Variamos la ruta por diferentes condiciones de logística, climatológicas. Son muchos factores, pero la gente pide a Veracruz, sobre todo los extranjeros que ya conocen. La verdad es que estuvimos en 2006 aquí, también en 1988, pero en este lugar se cuenta con la infraestructura necesaria, además de que tenemos todas las facilidades, interés y apoyo del gobierno, señaló.

Segura comentó que Veracruz es el lugar idóneo para un evento de talla internacional que dejará un buen sabor de boca a los visitantes.

“Si es un evento totalmente internacional vienen europeos, suecos, finlandeses, y se sorprenden. Llegaron y vieron el World Trade Center y no daban crédito, es la mejor instalación que hemos tenido en una ciudad para un arranque o inicio de carrera.

“Los hoteles, impresionantes –agregó– cabemos todos sin ningún problema. Creo que estamos más que preparados para este tipo de eventos y la sonrisa de los pilotos te lo dice. Ellos han viajado por todo el mundo haciendo carreras en Europa y Estados Unidos, en Asia, en diferentes continentes, y los ves sonriendo como si fuera para ellos lo mejor que han hecho en el año de carreras.”

El director operativo de la Carrera Panamericana señaló que sin duda volverán a considerar a Veracruz para realizar aquí tan importante evento, ya que la tranquilidad y hospitalidad que vivieron durante tres días de estancia es inigualable.