Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dijo que su ciclo ya había terminado: Piojo

Rosinei planteó su salida ante escasa participación
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de octubre de 2012, p. a18

El brasileño Rosinei Adolfo planteó la posibilidad de salir del América en diciembre próximo ante la escasa participación que tiene en el equipo, a lo que el técnico Miguel Herrera respondió que el mediocampista era titular indiscutible, pero las lesiones lo marginaron y después su suplente, Juan Carlos Medina, le comió el mandado.

Después del entrenamiento de las Águilas en el estadio Azteca, para el duelo de este sábado ante León, Rosinei señaló: No he estado entre los 11 titulares, no he entrado mucho y creo que lo más probable es que sí (salga del club). Yo también quiero jugar y si hay espacios en otros lugares, lo haré.

Informó que frente a los Esmeraldas estará en la banca y dijo respetar la opinión del entrenador, pero se quejó de que no regresó a la titularidad luego de que la perdió por lesión.

Nadie quiere estar en la banca, todos desean alinear, porque salí por una lesión no por jugar mal. Respeto la decisión del técnico, a los compañeros y espero mi oportunidad, precisó.

El Piojo dijo que “será hasta el final del torneo cuando decida las bajas y los refuerzos.

Sin embargo, rechazó que se trate de una injusticia contra Adolfo. Me parece que ningún jugador puede quejarse de que no le hayamos dado oportunidad, dijo, e informó que hace unas semanas el brasileño le expresó su sentir.

Manifestó que su ciclo había terminado, lo expuso hace dos o tres semanas porque las lesiones no lo habían dejado jugar y ya no estaba entrando en el equipo inicial. De hecho él me pidió no viajar a San Luis para estar físicamente bien y lo hizo en el juego contra Chivas. Yo no tengo ninguna molestia ni dolo, de hecho lo aprecio, afirmó.

El timonel indicó que el portero Hugo González seguirá de titular, aunque cada día veo mejor a Moisés Muñoz.

Por otra parte, Rubens Sambueza será baja ante León por una distensión del ligamento de la rodilla derecha y en caso de que su lesión sea de grado tres estaría fuera dos o tres semanas.