Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 17 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La agrupación española realizará gira por México

Conciertos íntimos, promete Jarabe de Palo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de octubre de 2012, p. a11

La agrupación española Jarabe de Palo aseguró que como parte de su gira internacional ¿Y ahora que hacemos?, ofrecerá una serie de conciertos en México donde consentirán a su público con espectáculos íntimos que incluyen los éxitos de la banda con más de 18 años de trayectoria.

En conferencia de prensa, Pau Donés detalló que como parte de esta gira han visitado varias ciudades de Estados Unidos y ahora llegan a México para presentarse el 23 de octubre en el Lunario del Auditorio Nacional y un día después en el Centro Cultural Roberto Cantoral.

El vocalista y guitarrista de la agrupación destacó que México es un país muy importante para ellos: A nosotros los músicos nos gusta viajar y subirnos a un escenario así que tener tantas fechas en este país es un placer para nosotros porque nos sentimos como en casa.

Apuntó que aunque en su más reciente material discográfico incluyen colaboraciones con Alejandro Sanz y Joaquín Sabina, entre otros, en los conciertos en México no tendrán invitados especiales.

Será un concierto muy rockero donde tocaremos nuestros éxitos reversionados con metales.

Donés explicó que entre los próximos proyectos de la banda, destaca la producción de un nuevo disco, el cual podría salir al mercado en septiembre de 2013.

Además, dijo, preparan un nuevo espectáculo para teatro que se llamará A piano y voz, el cual incluirá sus baladas que se han hecho populares y que seguramente ya forman parte de la banda sonora de las personas.

El grupo integrado por Donés, Carmen Niño, Alex Tena, Yordi Busquets y Ricky Frouchtman, también se presentará en Aguascalientes (18 de octubre), Tijuana (19), Guadalajara (26) y un día después en el Festival de Texcoco.