Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El partido contra Tijuana será uno de los más difíciles, admite

Chuletita Orozco considera su salida de Cruz Azul porque casi no juega
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de octubre de 2012, p. a14

Javier Orozco dejó abierta la posibilidad de salir del Cruz Azul al término de esta temporada, debido a la falta de oportunidades para consolidarse, pues sólo en tres partidos del actual torneo ha sido titular.

Aquí es complicado jugar, siempre vienen jugadores de garantía. Uno va haciendo su camino y a lo mejor te van tapando. Ahorita quiero enfocarme aquí y tratar de hacer un buen cierre de temporada, detalló.

Aunque aclaró que el técnico de La Máquina, Guillermo Vázquez, le ha dicho que lo considera como integrante fundamental del equipo, el sinaloense destacó: Quisiera hacer más. Voy a cumplir 25 años, estoy en buen momento de mi carrera y si no es acá (en Cruz Azul), pues en otro lado.

Resaltó la labor de sus compañeros Omar Bravo y Mariano Pavone como goleadores del equipo. No obstante consideró que él también ha hecho un buen trabajo en la cancha, por lo que desconoce la razón por la que lo dejan en la banca.

De cara al encuentro de la jornada 14, Chuletita Orozco dejó en claro que no le asusta enfrentar a Tijuana, líder de la tabla general, aunque aceptó que el duelo será uno de los más difíciles.

El delantero señaló que en los cuatro partidos que restan del torneo Apertura 2012 regular los Cementeros jugarán como si estuvieran en la liguilla, pues los próximos rivales –Xolos, Toluca, Santos y Monterrey– son equipos muy complicados y con grandes futbolistas.

Reconoció que la cancha de pasto sintético del estadio Caliente de Tijuana podría ser difícil, pues es como jugar en cemento y está descuidada. Sin embargo, no es algo que le preocupe, pues en nosotros está clasificar.

Por otro lado, el defensa Julio César Domínguez indicó que ya está restablecido de la lesión que sufrió en la rodilla izquierda el pasado 7 de agosto en un partido de la Copa MX contra Estudiantes Tecos, en el estadio Altamira.

Subrayó que aunque ya ha jugado con la Sub-20 de Cruz Azul, será difícil recuperar un lugar en la oncena inicial, pues actualmente la zaga del equipo está muy bien, pero seguirá trabajando para ser considerado por Memo Vázquez.