Capital
Ver día anteriorMiércoles 17 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de octubre de 2012, p. 43

Desalojan por fuga de gas a 400 personas

Cinco edificios con alrededor de 400 personas fueron evacuados en el conjunto habitacional Presidente Madero, en la delegación Azcapotzalco, luego de reportarse una fuerte fuga de gas natural derivada de un intento de robo del combustible en uno de los alimentadores. Cuerpos de emergencia, bomberos y de protección civil auxiliaron a los vecinos durante la noche y madrugada del martes a salir de sus viviendas, ante el riesgo por la fuga de gas. El subdirector de Protección Civil delegacional, Genaro Anita, informó que tras el reporte, cerca de la zona comercial de esta colonia, se dieron cuenta que había una instalación de gas natural cuyo tubo se encontraba roto en uno de los extremos. Por la mañana, la compañía encargada de la distribución realizó los trabajos de reparación. Ninguna persona resultó lesionada.

Chocan dos micros; hay once lesionados

Dos choques de microbús en distintas partes de avenida Ferrocarril Hidalgo, en la delegación Gustavo A. Madero, dejaron ayer 11 personas lesionadas, de las cuales, al menos la mitad requirieron ser trasladadas a un hospital para su atención. El primer incidente ocurrió en el cruce con Oriente 157 cuando el chofer de un microbús de la ruta 18 chocó contra un Tsuru que se encontraba detenido y luego rebotó en un semáforo. Resultaron heridas ocho personas. Posteriormente, a la altura de Eje 4 Norte Talismán, en la colonia Estrella, otro microbús se impactó contra un semáforo, dejando lesionados a tres pasajeros, uno fue trasladado al Hospital 1º de Octubre y los otros atendidos en el sitio.

Atrapan a dos rumanos por manipular cajero

La PGJDF consignó a dos ciudadanos rumanos que fueron sorprendidos por elementos de la policía capitalina cuando manipulaban un cajero automático al que pretendían colocar diversos dispositivos para clonar tarjetas bancarias. Los implicados, Florin Lucian Sfetcu Rou y Hucan Ovidiu Constantin fueron detenidos luego de que empleados del banco, ubicado en la colonia Los Morales, en la delegación Miguel Hidalgo, pidieran auxilio ante la actitud sospechosa de los dos hombres. En el cajero, los agentes encontraron una regleta de aluminio con dispositivos electrónicos y una minicámara de video, que según los acusados compraron a un venezolano en el barrio de Tepito. Peritos de la procuraduría capitalina señalaron que dichos dispositivos corresponden a un sistema electrónico para clonar la información de los plásticos bancarios y las microcámaras son utilizadas para grabar cuando los usuarios teclean su número confidencial.