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Pide la delegada de Iztapalapa a la Ceda más recorridos del tráiler con el alimento

Todo sube, menos el salario, y el huevo no baja
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de octubre de 2012, p. 43

Ante la inestabilidad en el precio del huevo, pues se mantiene en alrededor de 30 pesos en tiendas de colonias y mercados populares, la jefa delegacional de Iztacalco Elizabeth Mateos Hernández, solicitó a la Central de Abasto el tráiler que ha recorrido las 16 delegaciones para la venta del blanquillo a 20 pesos.

Ayer por la mañana, en la colonia Campamento 2 de Octubre se dieron cita cientos de amas de casa para adquirir el producto, que durante años fue de consumo diario y ahora lo han tenido que diferir a tres o cuatro días a la semana.

Estábamos acostumbrados a comerlo todos los días, ya fuera en la mañana o en la tarde, porque además de ser un alimento nutritivo en proteína se conseguía barato, pero ahora nos obligaron a perder la costumbre porque el dinero no alcanza. Todo sube menos nuestros salarios, comentó la señora Sandra de Bernal, habitante de la delegación.

Mientras Roxana Díaz, también vecina, añadió: cada quien lo vende como mejor le parece. En Iztapalapa, donde vive una de mis hermanas, lo compré a 26 pesos, pero por aquí no lo bajan de 30. Haga cuentas y no sale el gasto diario, porque el pollo ya está en 60, la carne ni pensarlo y el pescado por los cielos. Nos pagan los mismo y todos sube.

Por su parte, Elizabeth Mateos manifestó que la visita extraordinaria para la venta de huevo a bajo costo que se hizo en la colonia Campamento 2 de Octubre fue a solicitud de habitantes de la delegación, que en la mayoría de los casos se mantienen con salarios mínimos, por lo que determinó su intervención; sin embargo, aclaró, la venta es parte de los recorridos que programó el Gobierno del Distrito Federal y la Central de Abasto para apoyar la economía de las familias.

La jornada de venta, a 20 pesos por kilogramo, comenzó a las 8 de la mañana en la esquina de Guillermo Prieto y Melchor Ocampo, de la citada colonia, donde se vendieron 1.5 toneladas.

La venta se mantuvo en dos kilogramos de huevo por persona, de esa forma las autoridades buscan una mayor distribución del producto de la canasta básica entre las familias.