Capital
Ver día anteriorMiércoles 17 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abren nuevo cibercentro en estación del STC
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de octubre de 2012, p. 41

El coordinador general de Educación de la secretaría del ramo del Distrito Federal, Gonzalo Suárez Prado, puso en marcha el cibercentro número 23 en la estación Garibaldi del Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro). El servicio, si bien es para estudiantes de bachillerato a distancia, cualquier pasajero puede acceder a él.

Suárez Prado señaló que el cibercentro es una escuela, un centro de artes y un centro de convivencia, todo en un mismo espacio. En él, los estudiantes de bachillerato a distancia tienen un aula y van a tener preferencia para apartar sus horarios, para que vengan a tomar sus clases a la hora que puedan, ya sea por la mañana o por la noche.

El objetivo es facilitar el acceso a Internet de banda ancha en forma gratuita, así como el manejo de equipo de cómputo y software de oficinas, asesoría al usuario para realización de trámites, como bolsa de trabajo y gubernamentales, así como de apoyo y realización de tareas escolares.

El programa de cibercentros de la Secretaría de Educación tiene como meta instalar este año un total de 29, con 25 computadoras en cada uno.