Política
Ver día anteriorMartes 16 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cae en EU presunta hija del Chapo
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de octubre de 2012, p. 15

San Diego EU, 15 de octubre. Autoridades federales de Estados Unidos informaron hoy que detuvieron en la frontera de California con México a una hija de Joaquín El Chapo Guzmán.

La joven Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar fue detenida el viernes al intentar cruzar la frontera de Tijuana, México, al condado de San Diego por la garita de San Ysidro, reportó la agencia de noticias Associated Press.

Los cargos en contra de Guzmán Salazar no tienen relación con su padre; se trata de un intento de fraude cometido con una visa y por lo menos un permiso para ingresar en el país, de acuerdo con la información.

Estados Unidos pide información genética

En tanto, fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) revelaron que el gobierno de Estados Unidos solicitó al de México colaboración para confirmar, mediante el registro de bancos de ADN biométrico, si la detenida es la hija del Chapo Guzmán Loera.

Precisaron que al ser capturada, Alejandrina Guzmán Salazar se identificó con otro nombre, por lo que el gobierno estadunidense durante el fin de semana intercambió información con la PGR y la cancillería.